Antes del estreno, existen no pocas proyecciones que apuntan a que Avengers: Endgame tendrá un lanzamiento que romperá récords de taquilla en Estados Unidos. La película no solo rompió la marca de preventa de entradas establecida por Star Wars: The Force Awakens, vendiendo a la fecha entre $120 y $140 millones de dólares solo en tickets anticipados, sino que también podría tener el estreno más lucrativo de la historia.
Según datos recabados por Deadline, Avengers: Endgame podría lograr algo que antes se pensaba que era un imposible: tener un primer fin de semana de estreno de $300 millones de dólares de recaudación. Con dicha cifra, superaría a los $257 millones de dólares que recaudó Avengers: Infinity War.
"Con las primeras proyecciones de Endgame, reportamos que un estreno sin precedentes de $300 millones no podía descartarse pese a que la película durará 3 horas y 1 minutos (Avengers: Infinity War duró 2 horas y 29 minutos y The Force Awakens cerró en 2 horas y 16 minutos). Los cálculos entregados a Deadline por analistas de recaudación especifican que si la película tiene de cuatro a cinco funciones al día en 5 o 8 salas por cada complejo cinematográfico, logrando una capacidad del 70% en las 12 mil salas de cine de Estados Unidos, podría llegar a esa marca de recaudación"
Avengers: Endgame se estrena esta semana y habrá que ver si logra romper las marcas de recaudación como se espera. Mal que mal, en el resto del mundo se proyecto un estreno sin precedentes, ya que la película se dará también en China, algo que no sucedió con Infinity War, ya que la película llegó al gigante asiático un par de semanas después.