A poco más de una semana de su estreno en gran parte del mundo, Avengers: Endgame sigue cosechando una buena recaudación para Marvel Studios y Disney.
De acuerdo a cifras de Boxoffice, el pasado jueves la cuarta Avengers consiguió $21,4 millones de dólares en Estados Unidos y $100 millones de dólares a nivel internacional. Lo que si bien representa bajas de un 15 y 37 por ciento respecto a lo recaudado el miércoles, llevó a la película a un total internacional de $1.785 millones de dólares a menos de diez días de su estreno.
Con esa cifra, Avengers: Endgame consiguió superar los $1.672 millones de dólares que obtuvo Jurassic World en 2015, entrenado al top 5 de las películas con mayor recaudación de la historia.
En ese sentido, la siguiente meta de lo nuevo de Marvel Studios es superar a su predecesora, Avengers: Infinity War, que el año pasado logró recaudar $2.048 millones de dólares y de paso convertirse en la película con mejor recaudación del MCU.
Todo, por supuesto, con miras el objetivo mayor de Endgame que sería superar a las tres películas con mayor recaudación de la historia: Star Wars: The Force Awakens ($2.068 millones de dólares), Titanic ($2.187 millones de dólares) y Avatar ($2.788 millones de dólares).