Avengers: Endgame solo fue nominada por sus efectos visuales en los Premios Oscar
Marvel Studios no logró congregar nuevamente la atención de la Academia de cara a la próxima edición que se llevará a cabo el 9 de febrero.
Ni Alita: Battle Angel ni Gemini Man lograron una nominación en la categoría de Mejores Efectos Visuales de cara a los próximos Premios Oscar, pese al notable avance que representaron en la creación digital a partir de la captura de movimiento o el rejuvenecimiento digital. La Academia, en ese sentido, apostó mucho más a la segura.
Tan a la segura fueron, que Avengers: Endgame logró su única nominación en esta categoría, sin ninguna postulación adicional en las categorías principales o en lo que concierne a otros aspectos técnicos.
Esa situación difiere de lo que sucedió el año pasado con, por ejemplo, Avengers: Infinity War o Black Panther. A la vez este hecho resulta llamativo considerando que Endgame es la película que logró desbancar a Avatar como la más taquillera de la historia.
El resto de los nominados incluyen a:
- The Irishman
- El Rey León
- 1917
- Star Wars: The Rise of Skywalker
De las cinco nominadas, las favoritas son Avengers: Endgame y El Rey León, especialmente esta última por el nivel de trabajo de animación que implicó su trabajo fotorealista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.