En noviembre del 2020 una pegajosa canción infantil cantada por niños coreanos hizo historia al convertirse en el video más visto en la historia de YouTube, alcanzando los 7.04 mil millones de visitas superando en ese entonces a Despacito de Luis Fonsi.
Hoy, el tema conocido Baby Shark sigue dando que hablar ya que alcanzó la increíble cifra de 10 mil millones de visitas. Solo para explicarlo mejor, en la Tierra viven alrededor de 7.8 mil millones de personas, lo que significa que todas las personas habrían visto el video al menos una vez y aún así quedarían en reserva cerca de 2 mil millones.
La canción fue obra de la compañía surcoreana Pinkfong, la cual subió el video original en 2016 y desde ese entonces ha presentado múltiples versiones y remixes de Baby Shark. Sin embargo, fue en 2018 cuando la canción alcanzó su máxima popularidad de la mano del #BabySharkChallenge que sumó a más y más gente a reproducir el video. Así, en 2019 llegó a al top 100 Billboard donde estuvo por 20 semanas y en el 2020 alcanzó el récord del video con más reproducciones en Youtube.
Actualmente Baby Shark es una marca registrada con múltiples videos, canciones, aplicaciones, un programa animado en Nickelodeon e incluso está en el controvertido negocio de los NFT.