Durante la jornada de este miércoles, desde Nintendo han dado a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2022, ocasión en que han dado a conocer que se han reportado una baja en las ventas de la consola híbrida

Desde Nintendo lo atribuyen a los problemas de stock debido a la crisis de semiconductores, lo que señalan provocó “una disminución en los envíos de hardware y la subsiguiente baja de las ventas totales”.

Es así como durante el segundo trimestre de 2021 se vendieron 4,45 millones de Nintendo Switch, cifra que pasó a 3,43 millones durante el más reciente trimestre.

A pesar de esto, desde Nintendo destacan la venta de software, y puntualmente la de algunos juegos como Kirby y la Tierra Olvidad, el cual vendió 1,88 copias en el último trimestre, o Mario Kart 8 Deluxe, que vendió 1,48 copias en el mismo periodo.

A pesar de esto, Desde Nintendo mantienen su previsión para fin de año, la cual apunta a vender un total de 21 millones de consolas para finales de año.