El estudio Lionsgate disparó la fecha de lanzamiento del primer spin-off cinematográfico de la cada vez más popular saga de John Wick.

Titulada como Ballerina la película protagonizada por Ana de Armas llegará a los cines de Estados Unidos a partir del viernes 8 de junio de 2024. Un día antes debiese llegar a mercados latinoamericanos como Chile.

Según la sinopsis inicial, “el mundo de John Wick es expandido en Ballerina, con Ana de Armas interpretando a una asesina entrenada en las tradiciones de la Ruska Roma”. Este último grupo es “la familia” desde la cual surgió el propio John Wick para convertirse en el asesino más letal del mundo.

La película será dirigida por Len Wiseman, conocido por Duro de Matar 4 y Underworld. En tanto, el guión es escrito por Shay Hatten, quien previamente trabajó en Army of the Dead.

Entre los productores se encuentran Chad Stahelski, director de John Wick, y Keanu Reeves, quien tendrá una pequeña participación en la película.

El anuncio también se realizó justo cuando John Wick: Capítulo 4 ya superó los $250 millones de dólares a nivel mundial.