Muchos jugadores seguramente estarán disfrutando Elden Ring ya que hoy es el día de su lanzamiento. No obstante, Bandai Namco realizó un un anuncio de servicio público para solucionar problemas que se han presentado en el primer día de existencia del videojuego.

La compañía japonesa afirmó que han existido problemas en PC como el exceso de sensibilidad del mouse, los errores antitrampas y los problemas de velocidad de fotogramas que actualmente Bandai Namco está trabajando en ellos. No obstante, la mayor advertencia se entregó para los jugadores de PlayStation 5 donde afirmaron:

“Si la consola PS5 se apaga inesperadamente mientras se juega o está en modo de reposo, es posible que los datos guardados no se guarden correctamente. Somos conscientes de la causa de este problema y estamos trabajando en un parche para corregirlo, pero hasta que se publique el parche, guarde su juego manualmente saliendo del juego regularmente”.

Como la mayoría de los juegos de FromSoftware, Elden Ring no tiene una función de pausa. Si un usuario abre el menú, el juego continúa, lo que hace que los jugadores sean mayormente susceptibles de ser atacados mientras ocupan su inventario. No tener esta opción es bastante inconveniente y muchos dueños de la PS5 optan por el modo reposo de la consola. Como bien advierte Bandai Namco, esto podría tener fallas en los datos guardados, por lo que la mejor opción para darse pausas es guardar manualmente.

Bandai Namco ha dicho que está trabajando en otros problemas, sin embargo, no han dicho cuando llegará el parche que arreglará estas fallas.