Desde Bandai Namco, editores de Elden Ring, han hecho eco de los problemas que presenta la versión de PC del juego, y se han disculpado con los fans por los inconvenientes.

A través de una publicación en la página de la compañía es que se refirieron al respecto mencionando que “actualmente estamos experimentando algunos problemas que impiden que el juego funcione correctamente bajo determinadas condiciones”, agregando que “pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y les pedimos paciencia”.

Junto con esto, es que detallan un listado de elementos a ser revisados en futuros parches, entre los cuales se encuentran problemas con la sensibilidad del mouse, con Easy Anti-Cheat, así como los relacionados con temas de rendimiento y frame rate. “Trabajaremos constantemente para mejorar el juego para que pueda jugarse cómodamente en varias PC”, apuntan.

En la ocasión también mencionan que actualizar los drivers de la tarjeta gráfica a la última versión puede mejorar considerablemente el rendimiento del juego.

También se refieren a un problema que impide que se guarde de forma correcta en la versión de PlayStation 5, apuntando que están trabajando en un parche para corregirlo, pero hasta que esto ocurra llaman a los jugadores a guardar de forma manual antes de salir del juego.