Desde la compañía de videojuegos Bandai Namco se refirieron al movimiento #StopAsianHate, condenando el odio hacia las personas de origen asiático en América. La compañía utilizó sus redes sociales para referirse al respecto y donde se manifestaron contra todo acto de violencia, bullying, discriminación y xenofobia.
“Como empresa con sede en Japón, el reciente aumento del odio contra los asiáticos realmente ha afectado a nuestros empleados. Siempre agradecemos el apoyo de nuestros fans y ahora pedimos su apoyo para #StopAsianHate y luchar contra el aumento de los delitos de odio cometidos contra personas de ascendencia asiática”, apuntan en el texto que acompaña en el comunicado.
El comunicado menciona:
“Bandai Namco Entertainment America continúa comprometida con los ideales de inclusión, diversidad y justifica; mientras que condena todo acto de violencia, bullying, discriminación y xenofobia.
Solidarizamos con la comunidad asiáticoamericana e isleña del Pacífico (AAPI), nuestro equipo culturalmente diverso e inclusivo de empleados, jugadores y fanáticos de todas las culturas y orígenes, nuestras familias, y especialmente nuestros mayores, para hablar y crear conciencia contra la terrible aumento de la agresión anti-asiática y los crímenes de odio”.
Según un reciente reporte de NBC News, una investigación realizada por Stop AAPI Hate, apuntó que durante el año 2020 se llevaron produjeron 3.800 incidentes relacionados con racismo contra personas de origen asiático en América.