Barbie fue baneada en Medio Oriente por distorsionar valores y “promover la homosexualidad”

1

Países como Kuwait y Libano no permitirán que la película sea presentada bajo ningún motivo en sus cines.


El éxito de la película de Barbie ha tenido un costo: varias controversias que ahora inclusive han motivado a que se prohíba su exhibición en dos países.

A pesar de que la producción ha sido todo un éxito internacional, recaudando más de mil millones de dólares en taquilla a nivel global, The Hollywood Reporter informó que tanto Kuwait como Líbano no serán parte de los libros de contabilidad.

En Kuwait, el presidente del comité de censura cinematográfica, Lafi Al-Subaie, acusó a Barbie de promover comportamientos inaceptables y distorsionar los valores de la sociedad.

Por su parte, el ministro de Cultura de Líbano, Mohammad Mortada, planteó que Barbie “promueve la homosexualidad” y va en contra de los valores de fe y moral al debilitar la importancia de la unidad familiar.

Pese a que algunos países han pedido una edición de la película, no todos los países del Medio Oriente tomaron la misma determinación de prohibición. Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dos de los mercados más grandes de la región, siguen contemplando el estreno de la película de Greta Gerwig.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.