El éxito de la película de Barbie ha tenido un costo: varias controversias que ahora inclusive han motivado a que se prohíba su exhibición en dos países.

A pesar de que la producción ha sido todo un éxito internacional, recaudando más de mil millones de dólares en taquilla a nivel global, The Hollywood Reporter informó que tanto Kuwait como Líbano no serán parte de los libros de contabilidad.

En Kuwait, el presidente del comité de censura cinematográfica, Lafi Al-Subaie, acusó a Barbie de promover comportamientos inaceptables y distorsionar los valores de la sociedad.

Por su parte, el ministro de Cultura de Líbano, Mohammad Mortada, planteó que Barbie “promueve la homosexualidad” y va en contra de los valores de fe y moral al debilitar la importancia de la unidad familiar.

Pese a que algunos países han pedido una edición de la película, no todos los países del Medio Oriente tomaron la misma determinación de prohibición. Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dos de los mercados más grandes de la región, siguen contemplando el estreno de la película de Greta Gerwig.