A lo largo de The Batman los fanáticos del mito del hombre murciélago no solo pudieron conocer a una nueva versión de The Riddler, sino que también se encontraron con viejos conocidos de las aventuras del vigilante de Gotham como el Pingüino, Carmine Falcone y, por supuesto, Catwoman. Pero no fue hasta los últimos minutos de la película que el rival más famoso de Batman se hizo presente en pantalla por cortesía de un cameo que sigue dando de que hablar.
Después de todo, mientras las apariciones de todos los otros personajes se habían adelanatdo en la promocion de la película, el debut de una nueva versión cinematográfica del Joker permaneció como un misterio hasta el estreno.
Mientras Joaquin Phoenix volverá como su versión del Joker para una nueva película y el destino del Joker de Jared Leto es incierto, The Batman quiso dejar claro que era una apuesta independiente del resto de las adaptaciones de DC y en una enigmática escena tanteó a Barry Keoghan como un Joker que aún encarcelado quería jugar con Batman.
En una reciente entrevista con GQ, Keoghan abordó cómo fue su elección para dar vida al Joker y contó que no audicionó para encarnar a ese villano, sino que mandó una audicion no solicitada para el papel de Riddler.
Aquella audición está en internet y en ella pueden ver cómo Keoghan trató de plasmar a una interpretación un poco más tradicional del villano de las adivinanzas.
No obstante, aquel material no fue bien recibido porque Warner Bros ya había elegido a Paul Dano para encarnar al enemigo central de The Batman. Pero la historia de Keoghan con la franquicia del hombre murciélago evidentemente no quedó hasta allí.
Según relata GQ, después de que su reunión con el productor Dylan Clark no prosperara, Keoghan le pidió que igual revisara su cinta y cuatro meses después lo llamaron para participar de The Batman, pero como otro villano.
“Quería ser Riddler”, dijo Keoghan antes de recordar que varios meses después de enviar su audición su agente le dijo: “The Batman quiere que interpretes al Joker, pero no puedes decírselo a nadie”.
Por ahora no está claro si el Joker de Keoghan será parte de la secuela de The Batman, pero el actor claramente siente que hay mucho más que explorar con el perosnaje. “Quiero que la gente se identifique con él… (que sepan) que es una fachada que pone”, dijo el actor.