Batman vuelve a tomar forma en carne y hueso, pero no de la mano de Ben Affleck, sino que de un argentino quien no quiere dar a conocer su identidad.
Hace cuatro años que asiste vestido como el Caballero Oscuro al Hospital de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, para dar alegría a los pacientes del recinto, sobretodo niños.
"Me siento muy conectado con mi espíritu de niño y con la solidaridad. Sobre todo en una Ciudad Gótica como ésta que es Argentina", dijo a la agencia AFP el hombre, quien sólo reconoce ser docente de lunes a viernes y hombre casado con tres hijos.
[caption id="attachment_13100" align="aligncenter" width="6016"]
El Batman argentino en su batimovil. Foto: AFP / Eitan Abramovich[/caption]
"Son muchos motivos por qué elegí a Batman, características personales que tienen que ver con lo solidario, con creer que sin justicia nada puede funcionar bien", explicó.
Con su propio batimóvil (un Renault Fluence), este Batman argentino acude cada viernes hasta el centro médico, siendo visto como persona natural en los inicios por dos monjas el 2 de abril de 2013, la primera vez que fue a ver a los enfermos.
[caption id="attachment_13101" align="aligncenter" width="5722"]
El Batman argentino saluda a un niño en el Hospital de La Plata. Foto: AFP / Eitan Abramovich[/caption]
Además de visitarlos, realiza donaciones en un "batiencuentro" que se repite dos veces por año. "Juntamos para donar 25 televisiones LCD de 32 pulgadas" junto a otros insumos, añadió.
Consultado si sería político, reconoció que se lo ha preguntado pero de momento no lo haría. "Por ahora éste es mi lugar y espero un día que mi hijo siga mis pasos", señaló el Batman argentino.
[caption id="attachment_13102" align="aligncenter" width="5477"]
El Batman argentino saliendo del Hospital de La Plata. Foto: AFP / Eitan Abramovich[/caption]