Justice League marcará la segunda aparición del Batman interpretado por Bruce Affleck, quien desde ya nos prepara para una versión del hombre murciélago totalmente distinta a la ya vista en Batman v. Superman: Dawn of Justice.

En conversación con SFX, el actor sostuvo que en esta secuela veremos "una dinámica muy diferente" para Bruce Wayne respecto a la primera película, en donde lo vimos "lleno de ira y resentimiento, con una ira irracional hacia Superman".

"Aquí está realmente en modo de una historia clásica de Batman, en donde es más heroico, intenta salvar y proteger a las personajes, intentando construir a esta unidad. Eso fue algo totalmente diferente. La idea de que este personaje está intentado reunir a un grupo y hacerlos trabajar juntos, ya que Batman es este tipo conflicto, oscuro e interno. Fue un gran desafío pasar hacia afuera e intentar que toda esta gente trabaje junta", recalcó.

Affleck también recalcó que el tema de la película está asociado a cómo estos individuos logran trabajar juntos y colaboran, pese a que al comienzo no saltan al mismo bote con la misma misión. "Hay un proceso en el que Bruce Wayne intenta reclutar gente y convencerlos de lo justo de la causa y que es importante trabajar juntos. Esa dinámica es una gran parte del primer y segundo acto de la película y funcionó dramáticamente", agregó el actor.

Desde el estreno de la película anterior, quedó claro que esa sería la dinámica que marcaría a la próxima película del universo DC. No obstante, la gran duda hasta el estreno no estará en el murciélago, sino en el rol de Superman.