Junto con los problemas de batería que presentaron en su lanzamiento los nuevos teléfonos de Apple, una de las polémicas más inusuales con las que ha contado la nueva línea del iPhone XS y XS Max es la llamada Beautygate, en donde los usuarios del teléfono se percataron de que las selfies del teléfono tenían un efecto similar al del modo belleza de otros equipos, pero sin la posibilidad de desactivarlo.
Rostros muy lisos, como si estuviesen maquillados, han sido hasta ahora los protagonistas de las selfies tomadas por esta nueva línea de teléfonos, algo que obviamente no le parece bien a todos los usuarios, quienes pueden preferir tonos mucho más naturales. En este video, podemos ver como se veían estas selfies en comparación con otros equipos de la compañía.
https://youtu.be/Q3GGdtn9poo
Muchas explicaciones surgieron en torno al beautygate. Algunos dicen que simplemente se trata del resultado de tener una cámara de mejor calidad que es capaz de captar más luz. Otros, que es una mejora por software. Pero finalmente Apple se hizo cargo de la polémica y explicó lo que realmente pasaba.
Efectivamente, el beautygate era una suerte de bug, un problema con el sistema Smart HDR, un sistema que combina diferentes imágenes tomadas por la cámara de manera veloz para crear un efecto de iluminación mucho más convincente. Lo que pasaba es que el Smart HDR no era tan Smart y estaba escogiendo la base equivocada para procesar la foto: en vez de elegir la base con mayor velocidad de obturación, elegía la más lenta, lo que hacía que se perdieran detalles del rostro, y con ello, parecía que estuviera aplicando un proceso de suavizado.
Todo esto será resuelto en la versión 12.1 de iOS, la cual actualmente se encuentra en beta pública y pronto llegará como descarga a todos los teléfonos compatibles de la compañía.