Bella Ramsey advirtió que las personas “tendrán que acostumbrarse” a las historias LGBTQ con miras a la segunda temporada de The Last of Us
La actriz tras Ellie abordó las posibles críticas inspiradas por los ataques que ya recibió el segundo videojuego.
The Last of Us: Part II es uno de los videojuegos que más premios ha recibido durante los últimos años y también es un título de muy buena factura al igual que su predecesor. Sin embargo, su lanzamiento en 2020 no estuvo libre de críticas. Así, mientras algunas personas atacaron al título de Naughty Dog por elementos como los arcos de Joel y Ellie, y la trama con Abby; también hay quienes apuntaron al juego por la representación de personajes LGBTQ en su trama.
Recuerden que aunque en el videojuego original de The Last of Us ya se había estableció que Ellie era lesbiana, en The Last of Us: Part II el personaje entabló una relación con Dina y también se introdujo a Lev, un niño trans que estaba huyendo de la tribu conocida como Seraphites.
En ese sentido, considerando que las tramas LGBTQ que ha introducido hasta ahora la primera temporada de The Last of Us han provocado situaciones como un review bombing al episodio de Bill y Frank - que más allá de eso fue bien recibido por el público y la crítica- Bella Ramsey advirtió que los espectadores “tendrán que acostumbrarse” a las historias LGBTQ con miras a la segunda temporada de The Last of Us.
En una entrevista con GQ la actriz tras Ellie abordó la posible reacción negativa que podría recibir la segunda temporada de The Last of Us considerando el precedente de la recepción del videojuego que inspirará la base de su historia.
“No estoy particularmente ansiosa por eso”, señaló Ramsey sobre sus aprensiones ante las posibles críticas. “Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero tendrán que acostumbrarse. Si no quieres ver el programa porque tiene historias gay, porque tiene un personaje trans, eso depende de ti y te lo estás perdiendo”.
Ramsey, quien se espera que siga como Ellie en la segunda temporada, continuó planteando que esos reclamos, al igual que las críticas a su elección como el personaje, no la asustarán. “No me va a dar miedo. Creo que eso viene de un lugar de desafío”, afirmó.
La segunda temporada de The Last of Us fue confirmada poco después del debut del primer ciclo y según Ramsey ya se estaría avanzando en su desarrollo. “Fue genial escucharlos hablar sobre ideas: he visto mucho del gameplay del segundo juego, solo porque tenía curiosidad. Creo que (el programa) probablemente seguirá la historia de los juegos nuevamente. No creo que haya mucha necesidad de llenar los vacíos”, afirmó además de apuntar a lo que espera más en terminos de su papel. “Hay algunas cosas con Ellie sola, probablemente, pero me gusta el hecho de que ahora también tiene a (Dina). Quiero decir, la primera temporada realmente fue el mejor año de mi vida. A medida que salen los episodios, traen muy buenos recuerdos. Estoy nerviosa, por supuesto. (Pero) estoy muy emocionada de tener la oportunidad de hacerlo de nuevo”.
The Last of Us presentará un nuevo episodio de su primera temporada el próximo domingo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.