Starfield fue anunciado en 2018 como el próximo gran proyecto de Bethesda pero hasta ahora no se han revelado detalles del juego mas allá de un breve adelanto. Ahora, en el marco de un posible próximo evento de Microsoft, un rumor sostiene que el juego podría finalmente ver la luz este año.
Según recoge Gamesradar, un usuario del foro Resetera llamado NateDrake comentó que Bethesda tiene intenciones de lanzar el juego este año a pesar de los posibles retrasos a causa del Covid-19. NateDrake ha filtrado en el pasado otras historias relacionadas con la compañía, por lo que en el sitio aseguran que suele ser un informante creíble. De acuerdo a él, “2021 era la meta propuesta para el lanzamiento hasta al menos unos pocos meses atrás”
Según lo poco que se sabe hasta ahora, Starfield sería un nuevo juego original para un solo jugador que contaría una historia de alcances épicos en el espacio. En su momento se destacó que su desarrolló comenzó hace mas de 10 años y es la primera marca completamente original del estudio en mucho tiempo, por lo que la anticipación sobre el juego se mantiene alta.