Bethesda, la compañía detrás de juegos como Doom Eternal, Fallout 76 o Skyrim, anunció en su sitio web que cerrará Bethesda.net, aplicación desde la cual se pueden jugar los títulos de la desarrolladora.
La idea de Bethesda es que todos sus juegos se trasladen a Steam, plan que se llevará a cabo en Abril, pero sin una fecha concreta de momento. De este modo, los jugadores podrán vincular todas las cuentas que tengan en Bethesda.net con las de Steam. Algo muy importante para los jugadores de Fallout 76 ya que así no perderán su progreso.
El proceso de desactivación de Bethesda.net comenzará en mayo, por lo que se recomienda a los jugadores que cuando se anuncie la fecha inicial del cambio, comiencen a trasladar sus juegos a Steam. Cabe mencionar, que este proceso no tendrá coste alguno y la lista de amigos también se conservará para seguir jugando partidas multijugador.
En relación al servidor de pruebas público de Fallout 76, Bethesda lanzará el servicio en Steam durante las pruebas de “Invasores de la galaxia”. Por lo que todas las siguientes fases de prueba estarán disponibles solamente en la plataforma de Valve. Para los jugadores que tengan una suscripción a Fallout 1st, tendrán los mismos beneficios en el juego que antes, incluidos los átomos de la suscripción que se tuvieran pendientes. Si tu suscripción se acaba en abril, no se renovará automáticamente en Steam.
Actualmente, si tienes juegos en Bethesda.net puedes seguir accediendo a ellos en el launcher o en el sitio web de Bethesda sin problemas. No obstante, en mayo, ya no podrás acceder a tu biblioteca.