Starfield se ha lanzado en acceso anticipado y mientras el juego es disfrutado por algunos, otros se han sentidos decepcionados por el nuevo título de Bethesda. En este sentido, entre los aspectos cuestionados se encuentra que muchos planetas se sienten vacíos, por no tener vida y poco contenido.

Recientemente el director ejecutivo del estudio Ashley Cheng, se refirió a la decisión de que no todos los planetas tengan vida y la diferencia de contenido entre estos, señalando que “tuvimos que equilibrar diversión y autenticidad, y no todos los planetas se supone que son Disney World. Este enfoque también enfatiza la inmensidad del espacio y lo pequeño que se siente el jugador ante ella”.

De acuerdo a lo que agregó “el objetivo de la inmensidad del espacio es que te sientas pequeño. Debería sentirse abrumador. A todo el mundo le preocupa que los planetas vacíos sean aburridos. Pero cuando los astronautas fueron a la Luna, allí no había nada. Y desde luego, no se aburrieron”.

Starfield ya se encuentra disponible en acceso anticipado para quienes adquirieron las ediciones Premium y Constellation, mientras que el juego saldrá oficialmente el próximo 6 de septiembre para todos.