Ha sido una larga espera para la llegada de Starfield y desde Bethesda recientemente han dado a conocer que en caso de lanzarse para PlayStation 5 el juego habría tardado más en llegar.
La información surge en el marco de la batalla legal de Microsoft con la FTC por la adquisición de Activision Blizzard. En este contexto es que Pete Hines, ejecutivo de Bethesda declaró en la corte, ante la premisa de que la compra de Bethesda hizo que muchos juegos se convirtieran en exclusivos de Xbox que es más fácil entregar soporte al ser menos plataformas.
“[El director Todd Howard] lo ha llamado un juego ‘irresponsablemente grande’”, mencionó Hines en la corte el pasado de 22 de junio, a la vez que agregó que “Creo que es una descripción bastante precisa, y como alguien que ha estado jugando mucho y ve todas estas cosas por hacer, no hay duda en mi mente de que poder enfocarse en el soporte para menos plataformas, menos hardware que requiera soporte, ha sido un gran beneficio para ese equipo”.
“En mi opinión, no estaríamos lanzando este juego en nueve semanas si tuviéramos que realizar soporte para una plataforma adicional completa”, complementó.
Cabe recordar que Starfield llegará el próximo 1 de septiembre y según se dio a conocer contará con más de mil planetas para explorar.
Más sobre Starfield