Sumen a Bill Gates a la lista de críticos de los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés). En un reciente evento sobre el Cambio Climático realizado por el portal TechCrunch el co-fundador de Microsoft apuntó breve pero directamente contra ese negocio digital.
“Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”, dijo Gates irónicamente en referencia los NTF de Bored Apes.
Pero los comentarios del empresario no quedaron allí y, después de explicar que está “acostumbrado a clases de activos como una granja donde tienen producción o una empresa donde fabrican productos”, planteó que los NFT representan un tipo de prácticas que están “100% basadas en la teoría del tonto mayor, de que alguien va a pagar más por ellos que yo”.
Desde que comenzaron a tomar impulso un par de años atrás, los NFT han generado un montón de polémicas no solo por sus especulativos valores que ya han conducido a estrepitosos fracasos, sino que también por el impacto medioambiental que pueden producir y el negocio poco claro que representan.
En ese sentido, la postura de Gates no deja de ser llamativa sobretodo considerando que el empresario fue categórico al señalar que no está involucrado en el mundo de los NFT ni tampoco en las criptomonedas.