Al parecer el desarrollo de Bioshock 4 está teniendo una serie de problemas, y según un filtrador este habría reiniciado su desarrollo por cuarta vez en 2022.

La información proviene desde el filtrador OopsLeaks (Vía Wccftech), quien mencionó que “en el verano de 2022, el proyecto se reinició por cuarta vez. Los cambios constantes en los equipos y conceptos de desarrollo no presagian nada bueno para el futuro de la serie. La configuración probablemente se mantenga igual, pero el juego actualmente se está reescribiendo drásticamente”.

Cabe recordar que el próximo juego de la franquicia, inicialmente sería realizado por Certain Affinity, sin embargo, luego pasó a estar bajo Cloud Chamber, un equipo de desarrollo novato de 2K Games, que tenía entre sus líneas a veteranos de la saga.

Este juego, habría estado en desarrollo entre 2017 y 2019, con una historia que se centraba en dos ciudades, una adinerada y otra bajo tierra. Sin embargo, este proyecto habría sido reiniciado una vez más en 2019, cambiando a un juego ambientado en la Antártica. Proyecto que se habría reiniciado nuevamente en 2022.

Según el filtrador, el estudio se habría visto afectado por el trabajo desorganizado, la falta de experiencia de sus trabajadores y el cambio de algunos de los líderes del estudio.

Hasta el momento el nuevo Bioshock no tiene fecha de lanzamiento, pero desde 2K Games esperan lanzarlo para el año fiscal 2025.