Si no quedaron conformes con la cantidad de tiempo en pantalla que tuvo la Sociedad de la Justicia en Black Adam, probablemente les interesará saber que durante la producción de la película se filmaron muchas más escenas con Hawkman, Doctor Fate, Atom Smasher y Cyclone.
En una entrevista con el portal Collider a propósito del reciente estreno de Black Adam el productor Beau Flynn explicó que varias escenas de la Sociedad de la Justicia fueron cortadas de la versión final de la película para potenciar la historia del anti-héroe protagonista.
“Uno de los grandes desafíos para hacer una película con Black Adam y la Sociedad de la Justicia y realmente lanzarlos... fue muy complicado, especialmente en la edición”, dijo Flyn. “Debido a que filmamos muchas escenas para encontrar el equilibrio entre darle a la audiencia una especie de historia de fondo del lado de la Justicia y no asumir que conocen a todos estos personajes, por supuesto que conocen a Hawkman y su mitología, pero mucha gente no lo hace. Lo mismo con Dr Fate. Y tenemos algunas escenas increíbles entre Smasher y Cyclone y algunas de nuestras escenas favoritas en la película son Hawkman y Dr. Fate. Pero hay un buen puñado de escenas que tuvimos que cortar solo para asegurarnos de que estábamos sirviendo a Black Adam”.
Aparentemente esas escenas no fueron descartadas cuando la película ya estaba avanzada y quedaron fuera de la propuesta de Black Adam antes de que se realizara el principal trabajo de efectos visuales. Todo mientras que Flynn sostiene que otro factor en la determinación de disminuir las secuencias de la Sociedad de la Justicia fue el ritmo de la película.
“Queríamos que esto fuera un viaje emocionante desde el momento en que te sientas hasta la escena post-créditos final”, indicó el productor.
Si Black Adam logró eso y podrá o no conquistar al público es algo que comenzaremos a descifrar este fin de semana, pero por ahora la cinta solo cuenta con un 43% de valoraciones positivas de la crítica en Rotten Tomatoes aunque ya recaudado $7.6 millones de dólares en su pre-estreno en Estados Unidos.