Casi un año antes del estreno de Black Adam, los responsables de la película aseguraron que su objetivo era realizar una apuesta bastante violenta dentro del marco que permite la Calificación PG-13 a la que aspiró de un inicio la producción protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson. Y ahora, a un par de días del debut de la cinta, finalmente sabemos qué esfuerzos fueron necesarios para cumplir ese objetivo.
En una reciente entrevista con el portal Collider el productor de Black Adam, Hiram Garcia, confirmó que el original de Black Adam recibió una Clasificación R por parte de la MPAA por lo que Warner Bros, el director x y esa entidad tuvieron que colaborar y realizar una serie de ediciones para que la cinta quedara en el marco recomendado para público a partir de los 13 años.
“Realmente queríamos asegurarnos de honrar al personaje de Black Adam. Una de las cosas por las que es conocido es su agresión y violencia, y hacer una película de Black Adam que no tuviera eso simplemente no habría sido auténtico”, dijo Garcia. “Así que siempre nos metimos en esto sabiendo que íbamos a llevarlo tan lejos como lo hicimos. Sabíamos que iba a ser un proceso de colaboración con la MPAA para finalmente llegar a donde pudiéramos obtener esa calificación, pero pudimos lograrlo. Pero era muy importante para nosotros hacer eso. Y eso es algo con lo que Dwayne también estaba muy comprometido”.
Pero ¿qué tuvo que ajustar Black Adam para disminuir su calificación? Según el productor Beau Flynn fueron necesarias “cuatro rondas (con la MPAA)” para que la cinta consiguiera la calificación PG-13 “hace cuatro o cinco semanas”. Todo porque habían varias escenas violentas.
“Tuvimos que hacer muchas ediciones, en realidad. Hay algunos momentos personales que realmente amamos, pero tuvimos que dejarlos ir. Pero nunca nos comprometimos, nunca tuvimos que cortar una escena. Teníamos algunos momentos realmente geniales, y si te fijas, hay algunos momentos geniales cuando Black Adam está en la secuencia de persecución de las bicicletas voladora sy deja caer a uno de los soldados entre las pandillas. Luego está este gran momento en el que un camión rebota sobre un cuerpo”, dijo Flynn.
“Pero esos son momentos que necesitas y recuerdas en estas películas, ¿sabes a lo que me refiero? No puedes ir a lo seguro, y tienes que ir a por ello. Y creo que tenemos cuatro o cinco de esos. En un momento teníamos alrededor de diez, y pudimos llegar a un compromiso con la MPAA al respecto”, añadió.
Si bien DC ha estrenado películas Categoría R como Joker, The Suicide Squad y Birds of Prey, con Black Adam el objetivo sería apuntar a un público más amplio y por ende era necesario entrar en esa calificación que es bastante habitual para las cintas de superhéroes y grandes producciones.
Black Adam se estrenará este 19 de octubre.