Black Panther, la más reciente apuesta de Marvel Studios, se instaló como el quinto mejor estreno de la historia en Estados Unidos, superando todas las expectativas previas a su lanzamiento en cines.

La película logró el segundo mejor domingo en un fin de semana de estreno al recaudar $59.55 millones de dólares, solo por detrás de los $60.5 millones de The Force Awakens, y las estimaciones apuntan a una recaudación de $202 millones de dólares en sus tres primeros días en Estados Unidos.

Es decir, en tres días logró amasar el 88% de lo que Justice League recaudó en Estados Unidos durante toda su presencia en cines.

Con esa cifra, la película solo es superada por los estrenos de  The Avengers ($226.3 millones), Jurassic World ($234.1 millones) y Star Wars: The Last Jedi ($241.6 millones).

Asimismo, como este lunes es feriado en Estados Unidos, se proyecta que la película logre en sus cuatro primeros días de estreno un total de $243 millones, lo que la llevará a superar las cifras de The Avengers y solo quedar eclipsada por los números del Episodio 7 de Star Wars.

A nivel mundial, Black Panther ya suma $361 millones de dólares, lo que la instaló en el top 15 de mejores estrenos, siendo superada por películas de superhéroes como Iron Man 3 (372.5 millones), Capitán América: Guerra Civil (379.5 millones), Spider-Man 3 (381.7 millones), Avengers: Age of Ultron (392.5 millones), The Avengers (392.5 millones) y Batman v Superman (422.5 milllones).

Todas esas películas, salvo Spider-Man 3 y Batman v Superman, lograron superar los mil millones de dólares.