Es oficial: Marvel Studios inició la producción de Black Panther: Wakanda Forever, la esperada secuela de la película de 2018 centrada en el rey de Wakanda.

La realización de Black Panther: Wakanda Forever es probablemente uno de los proyectos más complejos para el estudio detrás de la franquicia de Los Vengadores ya que, además de desarrollarse en el contexto de la pandemia, esta película tendrá que hacerse cargo de la ausencia de Chadwick Boseman, el actor que interpretó a T’Challa/Black Panther y lamentablemente falleció en agosto del año pasado.

En ese sentido, además de confirmar el inicio de la producción de la secuela de Black Panther, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aprovechó su plataforma en un evento por el estreno de Black Widow para asegurar que quieren realizar esta película con la idea de enorgullecer la memoria de Boseman.

“Claramente es muy emotivo sin Chad”, dijo Feige (vía Variety). “Pero todo el mundo también está muy emocionado de traer el mundo de Wakanda de vuelta al público y a los aficionados. Lo haremos de una manera que enorgullezca a Chad“.

Black Panther: Wakanda Forever será dirigida por Ryan Coogler en base a un guión escrito por él mismo y, aunque aún no hay muchos detalles sobre su trama, se espera que incluya el regreso de Danai Gurira, Letitia Wright, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Florence Kasumba y Angela Bassett en sus respectivos papeles.

La secuela de Black Panther se rodará en Pinewood Studios en Atlanta, Estados Unidos, y su estreno está fijado para julio de 2022.