40 años han pasado desde el estreno de Blade Runner y aún existen discusiones si el personaje de Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford, era un replicante, aquellos androides que eran prácticamente indistinguibles de los humanos.
La discusión, no sólo fue entre fanáticos, también entre quienes trabajaron en el filme, con los reportes apuntando a que Harrison Ford y el productor Michael Deeley, querían que fuera humano, el coguionista Hampton Facnher prefirieron que se mantuviera ambiguo y Ridley Scott apuntando que era un replicante.
Ahora en el marco de la promoción de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, es que Harrison Ford se refirió a la discusión señalando que el personaje de Rick Deckard era un replicante.
“Siempre supe que era un replicante. Sin embargo, solo quería empujar contra eso. Creo que un replicante querría creer que es humano. Al menos este lo hizo”, mencionó en conversación con Squire.
Cabe recordar que mientras esto no estaba implícito en la versión original, el posterior ‘director’s cut’ y corte final del filme, entregaban sugerencias que esto podía ser así.