Blizzard se encuentra trabajando con todo en la próxima expansión de World of Warcraft, Dragon Flight, y ahora ha sido dado a conocer que la compañía ha adquirido a Proletariat, los desarrolladores de Spellbreak para reforzar el equipo encargado del MMORPG.
Proletariat, es un estudio compuesto por 100 empleados, el cual lanzó, Spellbreak, un battle royale en el cual se combatía con diferentes tipos de magia, y que recientemente anunció que cerraría sus servidores en 2023.
El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado, y aunque por e l momento se desconoce la cifra pagada para adquirir el estudio, Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, señaló que con esto buscan cumplir con las expectativas de los fans y las fechas para el juego.
“Estamos poniendo a los jugadores al frente de todo lo que hacemos y estamos trabajando arduamente en cumplir y superar sus expectativas. Una gran parte de cuidar a nuestros equipos es asegurarnos de que tenemos los recursos para producir experiencias que encantarán a la comunidad mientras les damos a nuestros equipos espacio para explorar oportunidades más creativas. Proletariat encaja perfectamente en la misión de apoyar a Blizzard y proporcionar contenido de alta calidad a nuestros jugadores con mayor frecuencia”, mencionó.
Por otro lado, desde World of Warcraft, el director general John Hight, señaló que esto les permitirá acelerar el trabajo realizado. “Mientras mirábamos cuál sería el siguiente paso para Proletariat, esta oportunidad solo significaba que podíamos acelerar lo que queríamos hacer. Poder trabajar para el público de World of Warcraft es algo realmente increíble. Y el nivel de ambición que creo que tenemos ambos equipos acerca de dónde queremos llevar World of Warcraft es muy emocionante para nosotros”.
Cabe recordar que World of Warcraft: Dragonflight tiene programado su lanzamiento para este año.