Blizzard está desarrollando una nueva IP de supervivencia ambientada en un nuevo universo
El próximo videojuego llegará a las consolas de Xbox y a PC.
Blizzard, la compañía detrás de juegos como Overwatch, World of Warcraft y Diablo, está trabajando en un “nuevo juego de supervivencia” ambientado en un “universo completamente nuevo”. La noticia llega días después del anuncio de la compra de Microsoft a Activision Blizzard y meses después las acusaciones de acoso sexual dentro de Blizzard Entertainment.
Además, la compañía ha tenido complicaciones a la hora de desarrollar sus próximos títulos como Overwatch 2 y Diablo 4 debido al ajuste de cuentas sobre su cultura laboral. Se espera que esos juegos lleguen con suerte durante 2023, aunque la fecha podría ser bastante más adelante.
Dentro de este contexto, Blizzard ha anunciado en su sitio web que está buscando nuevos talentos al estudio para trabajar su próximo proyecto que como tal, no ha sido muy revelador en sus detalles.
“Blizzard se está embarcando en nuestra próxima misión”, dice la publicación. “Vamos a emprender un viaje a un universo completamente nuevo, hogar de un nuevo juego de supervivencia para PC y consola”, plantean.
El anuncio detalla que el universo será: “Un lugar lleno de héroes que aún tenemos que conocer, historias que aún no se han contado y aventuras que aún no se han vivido. Un vasto reino de posibilidades que espera ser explorado”.
Para el próximo videojuego, Blizzard busca puestos en sus equipos de Arte, Diseño e Ingeniería y asegura estar creando “equipo diverso de desarrolladores dispuestos a prestar sus voces, escuchar y ser escuchados”. Un objetivo bastante noble que dista bastante de las acusaciones que recibieron, pero que va en línea con los cambios que quieren los altos ejecutivos.
El nuevo juego será la primera IP desde el lanzamiento de Overwatch en 2016. También es probable que sea la primera IP que llegue bajo el nuevo mando de Microsoft luego de su adquisicón por casi 70 mil millones de dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.