Siempre ha sido una discusión en los juegos en primera persona la ventaja con la que cuentan quienes utilizan mouse y teclado por sobre quienes juegan con joystick. Esto dada la precisión que entrega el ratón y que es uno de los elementos centrales al momento de jugar un FPS.
Bajo esto, es que algunos jugadores de PS4 y Xbox One están utilizando diferentes adaptadores para poder utilizar sus mouse en el juego y así obtener una ventaja frente al resto de los usuarios.
Blizzard, que se encuentra al tanto de los hechos, está buscando la forma de acabar con esta práctica y según mencionó Jeff Kaplan, director del título "estamos en contacto con las fabricantes de consolas y les hemos hecho expresado nuestra preocupación en relación con el uso de teclado y ratón en juego y el uso de adaptadores".
"Hemos destinado importantes recursos a investigar cómo afrontar este problema y esperamos desarrollar una solución para lo que consideramos una situación injusta. Es una prioridad para nosotros", complementó.
Lamentablemente, a pesar de que están buscando soluciones Kaplan señaló que "en estos momentos no podemos hacer nada en relación con los jugadores que usan adaptadores para jugar en consola con teclado y ratón".