El próximo 29 de diciembre Bobby Kotick, quien fue director ejecutivo de Activision Blizzard dejará el puesto luego de 32 años, en el marco de la reorganización que sufre la compañía tras la compra por parte de Microsoft.
Kotick pasó gran parte de su vida ligado a Activision, donde asumió el cargo de director ejecutivo en 1991. De esta forma, estuvo al mando de la empresa en importantes momentos como la fusión con Vivendi Games que llevó a la compañía a ser Activision Blizzard y la adquisición del desarrollador de juego para móviles, King.
Kotick también estuvo en el centro de la polémica, cuando la empresa fue demandada en 2021 por ejercer discriminación de género y desigualdad salarial por género. Entre las diferentes acusaciones, algunas apuntaban a que Kotick conocía los hechos pero no tomó medidas para evitarlos.
En esta línea, durante esta semana se conoció que Activision Blizzard llegó a un acuerdo con el Departamento de Derechos Civiles de California, el cual involucra un pago de 54 millones de dólares y concluye el proceso señalando que ”Ningún tribunal ni ninguna investigación independiente ha fundamentado ninguna acusación de que: ha habido acoso sexual sistémico o generalizado en Activision Blizzard”.
De acuerdo a lo que reporta The Verge, Phil Spencer a través de un comunicado a los empleados, anunció la partida de Kotick, a la vez que señaló una serie de cambios en la organización.
“Para la mayoría de ustedes, su trabajo diario seguirá siendo el mismo: seguir como de costumbre llevar experiencias más innovadoras a más jugadores en todo el mundo. A nivel de liderazgo, estos cambios brindarán la claridad y la responsabilidad necesarias para lograr nuestros ambiciosos objetivos y fomentar una cultura acogedora, empoderadora y comprometida con los Juegos para Todos. Tenemos una emocionante línea de juegos para 2024 en Activision, Bethesda, Blizzard, King y Xbox Game Studios, y sé que todos esperamos compartir más detalles con nuestras comunidades de jugadores cuando sea el momento adecuado”, mencionó.