Ayer Activision Blizzard se tomó el mundo de las noticias de los videojuegos, luego de que se conociera de que Microsoft adquiriría la empresa tras populares franquicias como Call of Duty y Warcraft, sin embargo, la compañía ha estado en la palestra desde mucho antes por las denuncias de abuso y acoso.
Ahora en el marco del anuncio de la compra, es que The Wall Street Journal da a conocer que el director ejecutivo de la compañía, Bobby Kotick, quien ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones, consideró comprar medios de comunicación de videojuegos para limpiar la imagen de Activision Blizzard.
“Kotick ha estado ansioso por cambiar la narrativa pública sobre la compañía, y en las últimas semanas ha sugerido que Activision Blizzard debería hacer algún tipo de adquisición, incluso de publicaciones de videojuegos como Kotaku y PC Gamer”, mencionan desde el medio.
Según agregan, un portavoz de Activision cuestionó esta información, mientras que desde los medios mencionados no quisieron referirse al respecto.
Microsoft pagará un total de 68,7 mil millones de dólares por la adquisición de Activision Blizzard, lo cual le dará la propiedad de franquicias como Call of Duty, Warcraft, Overwatch, Crash Bandicoot, Guitar Hero, entre otras. Se espera que la venta se cierre para 2023.