Probablemente lo siguiente representa una gran sorpresa. El elogiado director surcoreano Bong Joon Ho, responsable de obras maestras como “Memories of Murder” y “Parasite”, dará el salto por primera vez al mundo de la animación.
Llevando a cabo una asociación con la compañía 4th Creative Party - que ya hizo los efectos visuales de “The Host”, “Snowpiercer” y “Okja” - el realizador concretará su primera película animada.
Por ahora está claro que se tratará de una producción de animación digital que abordará el drama que surge entre criaturas del océano profundo y los seres humanos.
Según explica el portal ScreenDaily: “Bong ha estado trabajando en el proyecto [de animación] desde 2018 y terminó de escribir el guión en enero. Actualmente está escribiendo el guión de una película en inglés que será su próxima producción live-action. Esta animación coreana estará disponible después de eso“.
El director ya había adelantado que había logrado concluir los guiones para sus dos próximas películas. “Se siente como si estuviera dividiendo mi cerebro por la mitad izquierda y derecha escribiendo estos dos guiones”, explicó a comienzos de este año. Teniendo en cuenta que uno de esos trabajos es de animación, se entiende claramente el por qué de sus palabras.
Al mismo tiempo, también señaló que uno de esos guiones sería una película coreana “situada en Seúl” que tendría “elementos únicos de terror y acción”. Aquello también corresponde a esta producción de animación.
Consideren además que Bong Joon Ho supervizará la realización de una serie de HBO que adaptará a “Parasite” para crear una nueva historia situada en Estados Unidos.