Sacha Baron Cohen realizó una considerable donación para la comunidad de Jeanise Jones, la niñera que aparece al cuidado de Tutar en Borat Subsequent Moviefilm.
De acuerdo a People, el actor detrás de Borat donó $100 mil dólares a la comunidad de Jones en la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos.
Esta donación de Baron Cohen se produjo después de que se iniciara una campaña en GoFundMe a favor de Jones, quien perdió su trabajo debido a la pandemia y en varias entrevistas expresó que no estaba al tanto que su interacción con Tutar sería parte de Borat 2 y pasó meses creyendo que la hija ficticia de Borat interpretada por Maria Bakalova verdaderamente era una adolescente que fue el foco de un documental.
En ese sentido, Jones explicó que debería haber leído mejor los contratos aunque no estaba enojada con nadie de la producción.
Pero aparentemente eso no frenó a Sacha Baron Cohen y el protagonista y productor de Borat decidió concretar una considerable donación a la comunidad de Jones.
Desde People precisan que el dinero donado por Baron Cohen será distribuido por la Iglesia Bautista Ebenezer a petición de Jones y será destinado a necesidades esenciales como vivienda y alimentos.
“Me quedé impresionado pero no sorprendido porque me dijeron qué tipo de corazón tiene este hombre”, señaló Pastor Derrick Scobey, el pastor de la iglesia y quien también inició la campaña de GoFundMe para Jones. “Tal vez sea un poco atrevido en algunas de las cosas de la película, pero tiene buen corazón”.
“Si bien a todas estas personas de todo el mundo les encanta cómo ella es la brújula moral de la película, está sentada aquí sirviendo a la gente en la oscuridad y en el frío”, añadió Scobey sobre el trabajo de Jones. “Esto es lo que somos. Esto es lo que hacemos por nuestra comunidad y amamos a nuestra comunidad”.
Mientras el dinero donado por Baron Cohen será para la comunidad de Jones, la mujer que ayudó a Tutar en Borat 2 será la receptora del dinero de la campaña de GoFundMe que hasta ahora ha recaudado más de $129 mil dólares