Todos tenemos al menos un mensaje de WhatsApp que habríamos deseado no haber mandado. Ya sea porque nos equivocamos de grupo o porque simplemente nos gusta tomar malas decisiones, el mundo de WhatsApp es implacable a la hora de recordarnos para siempre lo descuidados que fuimos.
Hasta ahora, existía la opción de eliminar mensajes de una conversación, pero solo para el mismo usuario, lo que significa que todos los participantes de la conversación lo podían seguir viendo. Pero a partir de la última actualización de WhatsApp, la opción para borrar mensajes para todos los receptores ha sido activada y funciona de manera muy similar al botón de Deshacer presente en los correos de Gmail.
Tras haber enviado un mensaje y querer borrarlo, la aplicación da una ventana de siete minutos para poder arrepentirse y borrar el mensaje de la misma manera en que se hace actualmente: se mantiene presionado con el dedo y luego se da click al ícono del tarro de basura que aparece arriba. Y listo.
Ahora bien, esta nueva función llamada "Eliminar mensajes para todos" no es tan perfecta como se el pinta, ya que hay que tomar varias consideraciones. La primera es que todos los usuarios deben estar usando la última de la aplicación, de lo contrario, la opción no estará disponible para ellos y aunque el mensaje aparezca borrado, ellos lo podrán seguir viendo. Lo segundo es que esto no quita que una persona haya podido ver el mensaje antes de que este se borre, o si no se ha borrado exitosamente. Esto quiere decir que primero se publica para todos y luego se borra.
Y lo tercero que hay que tener en cuenta, es que los mensajes eliminados serán reemplazados por una frase que dice "Este mensaje fue eliminado", el cual si será visible por todos los integrantes, por lo que de todas formas se sabrá que algo estás ocultando.