Desde Variety informan que el director Brad Peyton (Rampage, San Andreas) firmó para dirigir una película basada en la serie de videojuegos Sniper Elite.
De acuerdo a la publicación, la película presentará al francotirador aliado Karl Fairburne en una intensa persecución en las calles de Londres durante la Segunda Guerra Mundial mientras intenta detener a un asesino Nazi de matar al Primer Ministro Winston Churchill. La historia explorará la rivalidad y relación entre ambos tiradores, y explicará como Fairburne es un alemán trabajando para los aliados, en una historia que aseguran se enfocará primordialmente en los personajes.
La película será producida por Jean-Julien Baronnet y Jason Kingsley, el presidente de Rebellion Games quienes desarrollan la franquicia de videojuegos. El guion será escrito por Peyton junto con Gary Graham, y apuntará a un tono similar a Sherlock Holmes y Bourne Identity, incluyendo más simpatía por los personajes que lo que normalmente se ve en películas de la Segunda Guerra Mundial.
Hablando del tono de la película, Baronnet explicó que “el problema es que amamos a ambos francotiradores. Si tienes a un tirador que quiere ejecutar su misión, pero tiene sentimientos humanos, tiene sensibilidades, es un profesional pero tiene que lidiar con su propia humanidad, entonces ahí es donde se vuelve interesante”.
Los productores describen que habrá un personaje femenino prominente que actuará como asistente de Winston Churchill y que la ciudad de Londres será un factor clave en el desarrollo de la historia.
Próximamente el proyecto será presentado a estudios en Hollywood con la intención de asegurar un trato para su realización.