Brandon Routh explicó por qué nunca se concretó una secuela de Superman Returns
El actor comentó que, además del factor económico, existió una pérdida de interés.
Cuando Warner Bros. estrenó Superman Returns en 2006, el estudio pretendía cosechar jugosas ganancias con el regreso del hombre de acero a la pantalla grande. No obstante, la película encabezada por Brandon Routh y dirigida por Bryan Singer no cumplió esas expectativas.
En ese escenario, Warner Bros optó por desechar sus planes a futuro con aquella versión del personaje y eventualmente, en 2013, presentó a una nueva interpretación de Superman de la mano de Henry Cavill y Zack Snyder con Man of Steel.
Así, mientras esa película más reciente todavía no ha a logrado asegurar una secuela, en una reciente entrevista virtual con Speedy Comics Con, Brandon Routh detalló por qué Superman Returns no recibió una segunda parte.
Obviamente Routh apuntó al factor económico, sin embargo, también planteó que la continuidad de su versión de Superman se derrumbó por una falta de interés.
“La intención era hacer una secuela, siempre lo es con una gran película como esa”, comentó Routh. “Quieren ganar más siempre que sienten que están recuperado el dinero que invirtieron en la película. Al final del día el estudio, Warner Bros, decidió que era demasiado arriesgado para ellos hacer una secuela".
“Las entidades creativas, los escritores y los directores estaban en otras cosas”, añadió. “Algunas personas en el estudio que estaban entusiasmadas con Superman se habían ido para continuar con otros proyectos en otros estudios. Entonces, fue tanto que la pasión como el interés en Superman se disiparon y la película, supongo que para ellos, no les trajo suficiente éxito monetario como para apretar el gatillo”.
Si bien Routh no volvió a interpretar a Superman en la pantalla grande, el actor retomó a su versión del personaje en Crisis en Tierras Infinitas, el crossover más reciente del Arrowverso que sacó provecho de la idea del Multiverso para incluir múltiples cameos.
En ese sentido, como la película de The Flash también planearía explorar la noción de las tierras paralelas de la mano de personajes como en Batman de Michael Keaton, Routh no cerró la puerta a otro eventual regreso de su hombre de acero.
“Esa es siempre una posibilidad y, por supuesto, ya que están trayendo a Michael Keaton, lo que me entusiasma, y algunas otras personas de los proyectos anteriores de DC”, dijo Routh. “Creo que es muy emocionante. Funcionó muy bien con Crisis en Tierras Infinitas y me sentí orgulloso y honrado de ser parte de eso y de repetir mi Superman. Así que es una posibilidad absoluta, puedes hacer cualquier cosa. Todos viven y mueren todo el tiempo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.