Hace un par de meses Brandon Routh volvió a interpretar a Superman el marco del crossover Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, sin embargo, para el actor no fue sencillo tomar la decisión de volver a portar el manto del famoso superhéroe.
En una reciente entrevista con el podcast Inside of You, Routh contó que le costó mucho aceptar que su etapa como el hombre de acero se había terminado después de Superman Returns.
"Diría que el final de mi carrera como Superman en Superman Returns que no funcionó de la manera en que pensé que iba a pasar, de la forma en que todos a mi alrededor pensaron que iba a pasar", contó Routh. "Realmente tuve que aceptar mucho de eso".
Superman Returns se estrenó en 2006 como una continuación de las películas de Christopher Reeve, sin embargo, su apuesta dirigida por Bryan Singer no cumplió las expectativas y finalmente la saga no siguió con nuevas entregas.
En ese sentido, Routh señaló que durante un tiempo insistió para que se realizara una Superman Returns 2, no obstante, sus esfuerzos no prosperaron.
"No hubo secuela, la película fue muy bien reseñada, a la gente le gustó la película, pero, ya sabes, ganó casi $ 400 millones en todo el mundo, pero eso no fue suficiente", acusó el actor. "Y fue un asunto muy lento sobre la posibilidad de un secuela. Durante los siguientes dos, tres años e hice todo lo que pude hacer, que pensé, en mi mundo, que podría ayudar para que eso ocurriera".
Pero Routh no consiguió convencer a Warner Bros. de hacer otra película con su Superman y una vez que ya no existían esperanzas para seguir interpretando al personaje en el cine, el actor reveló que le costó aceptar que su tiempo como el icónico héroe había terminado.
"El final de Superman Returns fue un proceso prolongado para mí, en gran parte fue de negación. Supongo que afortundamente no me apoyé en las drogas, el alcohol y las fiestas. Jugué World of Warcraft sin parar ... no me estaba ayudando", confesó Routh en el podcast conducido por Michael Rosenbaum. "Era un mecanismo de defensa, pero no me estaba enseñando cosas hasta que finalmente llegué, ya sabes, tuve varias experiencias en las que tuve que aceptar eso y (mi esposa) fue parte de eso".
Routh está casado con Courtney Ford, la actriz que interpreta a Nora Darhk en Legends of Tomorrow, y según relata el actor que también da vida a Ray Palmer en el Arrowverso, ella fue parte fundamental para que él lograra superar el dolor que le causó dejar atrás el rol de Superman.
Por otra parte, esta no es la primera vez que Routh demuestra su interés en World of Warcraft, hace varios años el actor le había confesado al MTV que era un fanático del juego.
El próximo 17 de marzo, Routh dejará atrás el otro papel basado en los cómics de DC que ha intepretado durante los últimos años: Ray Palmer/The Atom, y en la misma entrevista el actor comentó que tampoco está sobrellevando muy bien la conclusión de su trabajo en Legends of Tomorrow.