Luego de estrenar Mother en 2017, el director Darren Aronofsky colaborará con el elogiado estudio independiente A24 para realizar su próxima película.
Se trata de The Whale, una adaptación de la elogiada obra de teatro de Samuel D. Hunter, quien se encargará de llevar a cabo el traspaso a la pantalla grande.
Toda la historia girará en torno a un personaje que interpretará Brendan Fraser (La Momia, Doom Patrol), un recluso llamado Charlie que pesa 270 kilos y que vive en un departamento en ruinas en una zona rural de Idaho. En ese lugar, rodeado de pantallas y recipientes de comida, él come sin parar ya que está decidido a morir.
Pero aunque su amiga Liz, una enfermera atea cínica, y Thomas, un misionero mormón joven y esperanzado, intentan encontrar la forma de salvarlo de forma física y espiritual, la única que tiene algo para decir es la mordaz y amargada Ellie, la hija adolescente de Charlie.
“Adaptar mi obra a un guión ha sido una verdadera labor de amor para mí”, explicó Hunter en un comunicado a Deadline. “Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a un público más amplio. Soy fan de Darren, desde que vi Requiem for a Dream cuando era estudiante de primer año en la universidad, escribiendo mis primeras obras de teatro, y estoy muy agradecido de que haya aportado su talento y visión singulares a esta película”, agregó.
Por ahora la película no contempla una fecha de estreno.