El jueves pasado les contamos que un rumor sostenía que DC Comics estaría planeando un inusual cambio para Black Adam en el marco de Infinite Frontier, la nueva era de sus publicaciones.

A grandes rasgos aquel rumor presentado por el portal Bleeding Cool proponía que, con miras al nuevo cómic de la Liga de la Justicia escrito por Brian Michael Bendis, Black Adam cambiaría de nombre a Shazadam. Todo para reflejar su nuevo estatus como héroe y distanciamiento del rol de villano que ostentaba anteriormente.

Obviamente un reporte y un supuesto nombre como ese no tardaron en llamar la atención y mientras varios fanáticos aprovecharon la instancia para bromear con nuevos apodos para otros personajes, eventualmente el propio Bendis salió al paso de los informaciones.

Así, sin abordar directamente la situación, el escritor utilizó su cuenta de Twitter para plantear que “los rumores son estúpidos”.

Si bien el tweet de Bendis no habla directamente del rumor, las palabras del escritor apuntan claramente en esa dirección y además fueron complementadas por un reporte de IGN que sostiene que ”fuentes con conocimiento directo del cómic (de la Liga de la Justicia) confirman que Black Adam mantendrá su nombre habitual en 2021″.

Es decir, independiente de los cambios en la personalidad y acciones de Black Adam que podrían plantearse en Infinite Frontier, IGN y Bendis aseguran que el personaje seguiría usando su nombre durante este año.

Por supuesto, tendremos que esperar a que la nueva etapa del cómic de la Liga de la Justicia comience para averiguar qué cambios efectivamente tendrá Black Adam, pero por ahora parece que la nueva película protagonizada por “La Roca“ no tendrá que replantearse su nombre.

La nueva etapa del cómic de la Liga de la Justicia se comenzará a explorar en marzo y en particular tendrá un puntapié inicial con Infinite Frontier #0.