El reciente estreno de Evil Dead Rise se concretó una década después del debut de The Evil Dead (2013), por lo que naturalmente hay dudas y suspicacias respecto a cuánto tiempo tardará en volver esta saga al cine después de la nueva cinta dirigida por Lee Cronin. Sin embargo, aunque aún no hay un anuncio oficial, Bruce Campbell aseguró que la saga de Evil Dead podría tener una presencia regular en la pantalla grande a futuro.
Campbell no apareció como Ash Williams en esta nueva película de Evil Dead, pero estuvo involucrado en su desarrollo como productor. Así, en una conversación con el portal A.V Club, tocó el tema del futuro de la franquicia.
Concretamente ante una pregunta sobre qué rumbo le gustaría que tomara la saga de terror y si estaba interesado en que la próxima película de Evil Dead tuviese una escala más grande que Evil Dead Rise, Campbell afirmó que ya hay un proyecto para la saga.
“El único problema con (una película más grande) es que puede salirse de control y si saltamos a ese mundo demasiado rápido, es difícil recuperarlo”, comentó Campbell. “Creo que las historias progresarán un poco más ahora. Vamos a tratar de hacerlas más como cada dos o tres años en lugar de cada 10 años. También es la primera vez que Sam trabaja con su hermano, Ivan, para crear una Biblia general que les dará a los futuros escritores y directores una idea de dónde debería ir esto a continuación para vincular potencialmente algunas de estas historias. Así que creo que se va a atar un poco más a medida que pasen los años. Pero porque se trata de los libros. Podría ser un libro en el pasado, un libro en el futuro. Aún está por determinarse”.
Los libros a los que se refiere Campbell son los Libros de los Muertos del universo de Evil Dead y, según el actor, aquellos elementos se perfilarán como el hilo conductor del futuro de la saga por lo que la mencionada biblia que estaría tramando Sam Raimi claramente podría ser algo útil para darle una continuidad a esta saga.