Si bien durante esta semana recién se reveló que Bruce Willis había sido diagnosticado con afasia, un nuevo reporte de Los Angeles Times sostiene que las preocupaciones por la salud del actor se venían arrastrando hace tiempo.
De acuerdo a ese medio, después de conversar con directores y otros individuos involucrados en la realización de las películas más recientes de Willis, se hizo evidente que quienes habían trabajado con el actor durante el último tiempo notaron que el protagonista de Duro de Matar no estaba bien e incluso exhibía “signos de declive”.
Como recordarán, Willis protagonizó un montón de películas de bajo presupuesto y calidad cuestionable durante los últimos años. Todo como parte de un frenesí de producciones algo inexplicable y, que según esta información, además habría ido de la mano de una preocupación por el actor que habría gatillado complejas situaciones.
Tengan en cuenta que según Los Angeles Times, el equipo de algunas de las películas más recientes de Willis tuvo que reducir sus diálogos porque el actor tenía problemas para recordarlos y decir líneas complejas. Todo mientras el intérprete también habría usado un auricular para escuchar algunas de sus líneas recitadas por un actor que lo acompañaba.
Pero quizás lo más preocupante es que, durante el rodaje de Hard Kill, Willis se habría equivocado y habría disparado un arma cargada con un fogueo en el momento equivocado. Afortunadamente nadie resultó herido en ese incidente, pero obviamente el equipo y el elenco de la película no lo pasó bien y de ahí en más “la mayoría de las escenas de acción, particularmente aquellas que involucraban disparos coreografiados, fueron filmadas usando un doble como sustituto de Willis”, de acuerdo a este reporte.
Por otra parte, esta información señala que los rodajes del actor se limitaron solo a dos días y a menudo trabajaba solo cuatro de las ocho horas diarias que se habían estipulado como máximo para sus grabaciones.
Como pueden notar, este reporte pinta un panorama bastante lamentable sobre el estado de salud de Willis y las condiciones en las que habría realizado su trabajo. De hecho, mientras algunas fuentes señalan que el actor incluso habría estado desorientado, Jesse V. Johnson, el director de White Elephant, aseguró que esto simplemente no se sentía bien.
“Después de nuestra experiencia en ‘White Elephant’, se decidió como equipo que no haríamos otra”, dijo Johnson. “Todos somos fanáticos de Bruce Willis, y el arreglo se sintió mal y, en última instancia, era un final bastante triste para una carrera increíble, con la que ninguno de nosotros se sintió cómodo”.
La familia de Willis no respondió a este reporte, pero la organización de los Premios Razzie decidió retirar su “galardón” al actor.