Bruce Willis vendió los derechos de su apariencia para que puedan replicar su imagen mediante deepfakes

Bruce Willis

El actor de "Duro de Matar" sería una de las primeras celebridades en concretar un trato de este tipo.


Aunque Bruce Willis se retiró de las películas debido a su diagnóstico de afasia, eventualmente podríamos volver a ver producciones con el rostro del actor gracias a la tecnología.

Si bien el uso de la inteligencia artificial para recrear la apariencia de actores o celebridades ha sido un tema controversial y recurrente durante los últimos años, recientemente The Telegraph reveló que Bruce Willis vendió los derechos de su apariencia a Deepcake, una compañía estadounidense que trabaja con deepfakes para crear “gemelos digitales”.

Deepcake ya habría usado aquella táctica para que Willis figurara en un anuncio telefónico en 2021 al insertar el rostro del actor digitalmente sobre el cuerpo de otro intérprete. Pero ahora Willis autorizó a la empresa a realizar esa práctica nuevamente con esta venta de los derechos de su imagen para deepfakes.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo”, dijo Willis en una declaración consignada en el sitio web. “Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo”.

Pese a que producciones como The Mandalorian y The Book of Boba Fett ya han recurrido a la tecnología para concretar las apariciones de Luke Skywalker en sus historias, la venta de los derechos de la imagen de Willis abre una arista completamente diferente en lo que los deepfakes pueden ofrecer para la industria del entretenimiento. Después de todo, este podría ser el comienzo de una tendencia para “recuperar” a artistas que se han retirado o han fallecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.