Se ha lanzado el Steam Deck y ahora desde Bungie, en una medida un tanto drástica, han anunciado que banearán a los jugadores que intenten lanzar Destiny 2 en la plataforma portátil de Valve.

La información fue compartida a través de Reddit, desde dónde se percataron de una actualización en la página de ayuda del juego, en la cual mencionan que “Destiny 2 no es compatible para jugar en Steam Deck o en cualquier sistema que utilice Proton de Steam Play a menos que Windows esté instalado y funcionando”.

Según agrega la página, “Los jugadores que intenten iniciar Destiny 2 en Steam Deck a través de SteamOS o Proton no podrán ingresar al juego y volverán a su biblioteca de juegos después de un breve período de tiempo”, para luego agregar que “los jugadores que intenten eludir la incompatibilidad de Destiny 2 serán baneados del juego”.

Cabe recordar que recientemente se conoció que Sony adquiriría a Bungie, aunque por el momento se desconoce si esto estaría relacionado con la decisión de banear a quienes intenten instalar el juego en Steam Deck.