En un nuevo capítulo del conflicto entre TikTok y Estados Unidos o más específicamente Donald Trump, la compañía madre de la red social, ByteDance solicitó a la corte federal de apelaciones de Estados Unidos anular la orden de Gobierno que lo obliga a vender las operaciones en Estados Unidos de la aplicación.
En agosto pasado el presidente Donald Trump emitió una orden para que ByteDance vendiera su negocio de Tiktok en Estados unidos antes del 12 de noviembre, a menos que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos le concediera una extensión de 30 días.
Hoy en la presentación ante la corte federal de apelaciones, desde la compañía señalaron que solicitaron una extensión el pasado 6 de noviembre, pero hasta el momento no se ha otorgado. “Sin prórroga, no tenemos otra opción que presentar una petición ante el Tribunal para defender nuestros derechos”, apuntaron.
Dsde ByteDance, han sostenido conversaciones con Walmart y Oracle para llevar a cabo esta orden, y cambiar de esta forma los activos de TikTok en EEUU a una nueva entidad “propiedad total de Oracle, Walmart y los actuales inversores de EEUU en ByteDance, responsable de manejar los datos de los usuarios de TikTok en EEUU y de la moderación de los contenidos".
Desde ByteDance sñealaron que planean presentar la solicitud “para suspender la aplicación de la orden sólo si las discusiones llegan a punto muerto y el Gobierno insiste en su intención de hacer cumplir dicha orden".