A través de su cuenta de Twitter Anthony Daniels, el actor que históricamente ha estado detrás d C-3PO en Star Wars, anunció que concluyó su trabajo para el esperado Episodio IX de la saga.
"Hoy fue el último día de 3PO en el Episodio IX. Él está triste y yo también", escribió Daniels. "Pero estamos contentos de haber trabajado con un equipo y un elenco tan talentoso liderado por J.J (Abrams) y Kathy (Kennedy). Los extrañaré a todos, pero estoy feliz de saber que hemos estado trabajando en algo excepcional para compartir con el mundo juntos".
https://twitter.com/ADaniels3PO/status/1089990744855728130
Ciertamente las palabras de Daniels suenan como una despedida y, aunque se desconocen mayores detalles del Episodio IX que permitan especular respecto al destino del querido droide, no está demás recordar que la película marcará el fin de la saga Skywalker.
En ese sentido, es un misterio cómo continuará la franquicia tras el debut de la película dirigida por J.J Abrams en diciembre de este año y se desconoce si dentro de esos planes habrá espacio para el temeroso C-3PO.