Cada cierto tiempo es que sale a la luz que determinadas cartas Pokémon son vendidas por enormes cantidades de dinero dada su rareza y exlusividad, ahora una caja sin abrir de la primera edición del juego editada en 1999, se ha vendido por más de 400 mil dólares en una subasta a través de Heritage Actions.
Según fue dado a conocer esta caja de cartas coleccionables se vendió el pasado 15 de enero a un valor total de 408.000 dólares, superando el récord anterior de noviembre pasado, el cual correspondía a una caja de las mismas condiciones que fue vendida por más de 360.00 dólares.
Según apunta el sitio de subastas en la descripción del producto, “Una caja de sobres del set de primera edición de Pokémon cerrada en su film transparente original es la cumbre de la colección de cajas de Pokémon.
“¡La caja incluye 36 sobres, cada uno con 11 cartas del total de 396 cartas! Estas cajas son muy raras debido a las pocas que se imprimieron y muy pocas permanecen en su estado sellado. Ya que las cartas no se han tocado, probablemente todas están como nuevas”, agregan. Además recuerdan la edición anterior que fue subastada y que recientemente 10 Charizard de primera edición fueron vendidos por 350.100 dólares.
Durante los últimos años el valor de las cartas Pokémon de colección ha aumentado considerablemente, principalmente debido a un mayor interés por parte de los coleccionistas, es así como mientras ahora una caja se vendió por más de 400 mil dólares, en 2018, una de estas se subastó por sólo 68.800 dólares.