Aunque la marca de Call of Duty sigue siendo reconocida y valorada por algunos jugadores, nuevas cifras de Activision indican que esa franquicia no estaría en su mejor momento.

Días atrás Activision publicó su informe con los resultados financieros del primer trimestre de 2022 y allí detalló que durante los primeros meses de este año registró 100 millones de usuarios activos mensuales en sus títulos propios. Es decir, en los juegos de Call of Duty.

Aquella cifra podría parecer positiva en solitario, sin embargo, al compararla al mismo período de 2021 revela un declive de 50 millones de usuarios en un año. Todo además de una disminución sostenida en esa cifra durante el período 2021-2022.

Por ahora no hay datos que permitan entender o poner en perspectiva esta disminución en la base de usuarios activos mensuales reportada por Activision. Sin embargo, aunque sería sencillo apuntar a la recepción de juegos como Call of Duty: Vanguard también es preciso tener en cuenta aspectos como la demanda y reportes en torno al ambiente laboral de Activision Blizzard y la posterior compra de Microsoft.