Durante los últimos días varias compañías relacionadas con el mundo de los videojuegos han mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter, y ahora, Infinity Ward ha puesto un mensaje relacionado con el tema en Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone.
El mensaje, se muestra al iniciar el juego mientras se carga el menú y señala “nuestra comunidad está sufriendo” y que “las desigualdades sistémicas que experimenta nuestra comunidad vuelven a ser el centro del escenario”.
El mensaje luego agrega que “Call of Duty e Infinity Ward defienden la igualdad y la inclusión. Estamos en contra del racismo y la injusticia que soporta nuestra comunidad negra. Hasta que ocurra un cambio y Black Lives Matter, nunca seremos realmente la comunidad en la que nos esforzamos por ser".
De esta forma el mensaje se suma al publicado por Infinity Ward a través de su cuenta de Twitter, donde apuntaban que no existe espacio para el racismo en el juego, pero que saben que “tienen que hacer un mejor trabajo”, para acabar con este en el título.
Como parte de esto mencionaron que estaban realizando cientos de baneos a nombres racistas o que incitaban al odio, además de que aumentarían los reportes in-game para aumentar el número de baneos por hora.