Como si no bastara con tener la franquicia anual de videojuegos más exitosa de la industria, Activision Blizzard al parecer no está conforme con los cerros de dinero que año a año generan gracias al lanzamiento de Call of Duty y tienen planeado hacer el salto de la serie hacia el cine, con una trilogía que incluso podrían expandir a una suerte de Universo Expandido que, al igual que la serie de juegos, explore diferentes conflictos bélicos en líneas temporales.

Y según un reporte de Variety, la primera de esta serie de películas ya tendría un director. Se trata de Stefano Sollima, director italiano que estuvo a cargo de la filmación de Sicario 2: Soldado y cuya experiencia en series como Gomorra lo habrían convertido en el candidato ideal para llevar a la pantalla grande la intensidad y la acción que se respira en el mundo de Call of Duty.

El guión ya habría sido escrito por Kieran Fitzgerald, y la cinta está siendo producida por la alta rama ejecutiva de la compañía, incluyendo a su CEO, Bobby Kotick. Considerando que Call of Duty ya se ha hecho un nombre al incluir en sus juegos los rostros y actuaciones de personalidades como Kiefer Sutherland y Kevin Spacey, el salto de la consola a la pantalla grande podría ser mucho menos forzado de lo que parece.